Estas aquí
Inicio > Acerca de > rretablog | qué es y todas las explicaciones

rretablog | qué es y todas las explicaciones

rretablog travelling-traveler-roads

rretablog va acerca de la vida y las pasiones.

Es un blog de posts semanales (martes y jueves), con un tono algo informal (serán bienvenidas críticas destructivas y constructivas para el estilo de escritura, ya que me gusta escribir pero nunca he tenido un mentor que me guíe [***carita triste***]). 

Desde siempre he tenido la inquietud de crear espacios de encuentros, oportunidades, artísticos ó innovaciones nunca había dado el paso por que como muchas personas dicen “Quiero hacer algo o poner algo, pero no se qué”. Pues yo siempre he tenido muchas ideas pero me considero una persona que habla lo que tiene que hablar, es decir sólo si tengo algo que aportar es entonces que mi boca puede caer incluso en verborragias, y no quería hablar por hablar y subir un blog o vlog sin valor alguno.

Mis acciones y decisiones me han llevado por caminos apasionantes (una característica de la que alardeo constantemente), hasta que caí en cuenta que yo como muchos vamos luchando por nuestras pasiones y que podemos recorrer largas distancias pero no llegaríamos a tiempo sino es que por fortuna nos vamos encontrando a gente que nos aporta lo necesario para llegar.

“Lo realmente importante no es llegar a la cima, sino saber mantenerse en ella.” – Louis Charles Alfred De Musset

En conjunto con ser conscientes que el camino importa pero que es de igual forma esencial saber mantenerse arriba e incluso seguir subiendo, creando nosotros mismos nuevos caminos, decidí facilitar al universo un espacio en el que pueda identificarse, expresarse y sobre todo inspirarse y conectar.

Si hay algo que entiendo de Facebook es que nace (sin saber) de una necesidad básica de los seres humanos, de acuerdo a la pirámide de Maslow, la de socializar, y cuando un proyecto apunta hacia estas necesidades es casi parte aguas de una entrada triunfal (por lo mínimo).

rretablog se divide en dos importantes áreas / secciones / categorías, la vida y las pasiones, y se describen así:

  • rretablog | La vida (jueves): esta sección pretende estar llena de pensamientos y reflexiones, temas random pero que siempre vayan a los tópicos esenciales de la vida. Por ejemplo el trabajo, las relaciones, los paradigmas sociales, el viaje de las personas,  acciones que se van realizando por ahí que nos enseñan a no olvidar que somos seres sociales y que por consecuencia estamos de cierta forma amarrados a actuar y pensar en ello.
  • rretablog | Las pasiones (martes): en esta sección se encontrará todo lo relacionado al emprendimiento, ya que para mi es un tema que si bien causa mucho ruido, creo que esta enfocado al simple camino del éxito. Por lo que mi misión aquí es conocer al emprendedor detrás del proyecto, qué piensa, qué herramientas utiliza, cómo podemos contactar con ellos, etc. Esto con el fin de que se encuentren con personas que necesiten de inspiración o que piensen igual y quieran ayudar o aportar algo. Se titula las pasiones porque creo hasta los huesos que un emprendimiento no puede salir a luchar y conseguir hacerse realidad si no forma parte de la persona como una más de sus pasiones.

Quiero destacar que todas las opiniones que se den en el blog, no son genéricas, no tienen relación con los emprendedores que sean entrevistados, siempre se hablará con respeto y se entenderá que cada cabeza es un universo, por lo que sobre todo se practicará el valor de la tolerancia.

Por último creo que es importante siempre dar un extra inesperado, así que aquí comparto algo que espero alegre su día.

Si quieres compartir algo interesante:
Top