Estas aquí
Inicio > La vida > Ciencia Ficción | xSpain Satellites

Ciencia Ficción | xSpain Satellites

xspain satellites telefonica movistar

xSpain Satellites son una serie de eventos de media jornada que se celebran en distintas ciudades de España, para conocer e interactuar con los diferentes ecosistemas locales de emprendedores, y llevar a ponentes y experiencias.

El pasado 01 de marzo aterrizaron en Madrid, justo en en la Flagship Store de Telefónica. En este 2º “Satellite” los asistentes tuvieron la oportunidad de viajar durante cuatro horas en un mundo de ciencia ficción, que es hoy, surcando las olas tecnológicas que han revolucionado e irrumpen en la humanidad.

Fun muy interesante descubrir las dudas y miedos que como “terrícolas” se tiene al estar viendo los avances de las nuevas tecnologías, pensar y hablar utilizando como referencia a un sin fin de películas de ciencia ficción, que precisamente gracias a la innovación hoy se puede decir que más bien son realidades.

Big Data, Cloud, Inteligencia artificial, Internet de las cosas, Drones, Wearables, Economía colaborativa fueron los temas que se desarrollaron en las ponencias de grandes personajes:

  • Javier Sirvent “bautizado” como Technology Evangelist; un visionario que “une cosas” entre el mundo de la ciencia y la tecnología. Autor de varias patentes industriales y emprendedor. Trabaja “mezclando” diferentes sistemas de Wearables e IoT y desarrollando negocios que utilizan los últimos avances en Inteligencia Artificial, BigData o con nuevos materiales como el Grafeno. Ha sido ponente en diferentes congresos, compartiendo escenario con expertos como el Fundador de Twitter, George Church (referencia mundial de la genética y la ingeniería molecular) o con uno de los Socios Fundadores de Apple, Steve Wozniak.
  • Andrés Contreras, es una de las referencias españolas en Big Data & Artificial Intelligence. Ha co-fundado, entre otras, las compañías Datacean y SocialTech, dedicadas a la exploración y procesamiento de información para acercar la tecnología a las problemáticas de negocio (Big Data). Actualmente trabaja en Everis, donde es Manager de Innovación; y en CurieX, proyecto que pretende mejorar y cambiar la aproximación a la investigación contra el cáncer a escala mundial, aplicando técnicas de inteligencia artificial.
  • Felipe García-Bañón, conocido artísticamente como Felipao, tras veinte años en varias compañías, deja (voluntariamente) su última empresa y comienza desde cero con su verdadera pasión, el arte. Escultor de un bulldog francés que llama Poppi. Ha expuesto en varios países Hong-Kong, Alemania, Inglaterra, México y próximamente en Miami. Ha colaborado en varios proyectos expositivos de marcas como MINI, Beefeater, Tag Heuer, Oxley, entre otras.
  • Jesús Vega, speaker internacional y referente, de trayectoria en grandes empresas como Grupo Inditex, HP, Santander y otras. Su viaje, reflexión y experiencia la transmite a través de La empresa sensual (Ediciones Empresa Activa, 2008), un libro donde habla del poder de aquellas empresas, como Zara que hacen valer su atractivo y que han sabido ser interesantes y parecerlo, a través de acciones muy diferentes, pero con un factor en común: el ejercicio de la seducción, como estrategia empresarial.

Se realizó gracias al equipo completo de marcianos: Mirka Plasencia, Marieta Caballero, Daniel Villaseñor, Ignacio Hojas, Javier Sirvent, Felipao, Jesús Vega, Andrés Contreras, Daniel Sánchez Moreno, Nieves Alonso y Patricia Aguirre quién cedió el espacio de Telefónica para hacer posible el aterrizaje de la nave.

Con éxito xSpain logró llevar a todos los “terrícolas” a cuestionarse sobre el arte, la tecnología, el cambio y adaptación del ser humano a todo lo que sucede dentro de la velocidad impresionante de la innovación.

Dejamos el resumen del evento para que se unan a estas cuestiones y formas de pensar:

Fotos por Daniel Villaseñor

Si quieres compartir algo interesante:
Top