Estas aquí
Inicio > La vida > La falacia del balance entre vida y trabajo

La falacia del balance entre vida y trabajo

balance vida y trabajo

He leído y considerado la idea de la semana laboral de cuatro horas de Tim Ferris como parte de un cambio de mentalidad más grande, simplemente no sabía que era. Encontramos las redes y blogs llenos de artículos que hablan acerca de cómo ser ideales para nuestro trabajo soñado, de cómo tenemos que cambiar nuestros hábitos para poder encontrar ese tan anhelado balance entre la vida y el trabajo.

Si lo ves de lejos, parece un collage forzado de una faceta laboral y otra personal.

Creo que más allá de que nos agrade levantarnos un lunes e ir al trabajo o de que si la semana laboral debería durar cuatro horas o días, como recientemente hemos visto videos en redes, para poder ser más productivos realmente lo que necesitamos es romper con esta barrera y mentira de que el trabajo esta peleado con la vida personal.

Sí es difícil pensar en como esto puede ser posible, incluso puede parecer dañino, si pensamos en ideas de llevar consigo el estrés laboral a la zona “relajada” de la vida. Pero no creo que sean tan diferentes. En ambos lados de la moneda trabajas, lidias emociones, sueñas, renuncias, vas a prisa y en algunos buenos momentos simplemente desconectas.

Esta convergencia se acerca más al estilo y forma de vida que haces para ti.

Acepto que es cuestión de ir y cambiar la cultura organizacional de tu trabajo, y que si no tienes lo que se necesita para cambiarlo jamás podrás llegar a plantear estas ideas, pero igual con la vida, si no tienes los pantalones para hacer las cosas jamás lograrás cambios que imparten tu persona y de pasada a los demás.

No tienes porque crear algo nuevo, simplemente fomentar una organización colectiva de fuerza laboral descentralizada y móvil. Cambios de mentalidad de que tareas de tu vida no puedan sincronizarse en ambientes de trabajo o viceversa y el respetar los tiempos y tareas de los demás. Compromiso y honestidad.

Devolver la vida al trabajo.

Hay que recordar que no somos máquinas, sino seres humanos.

balance vida y trabajo


 

Basada en la idea planteada del libro: #Lidertarios de Juan Luis y Fernando Polo

Créditos de fotos:  Hijo de la Tierra y  universeist via VisualHunt.com

Si quieres compartir algo interesante:
Top