Estas aquí
Inicio > Las pasiones > Entrevista con … Ana Sanchez Cruzat

Entrevista con … Ana Sanchez Cruzat

contenido mixtropy contenidos ana sanchez cruzat

Continuando con la empresa de marketing de contenido, Mixtropy, hoy contamos con la presencia de Ana Cruzat, quién nos habla acerca de sus ideas de por qué el contenido lejos de ser una moda en la industria es la mejor solución para establecer relaciones con nuestros clientes.


rretablog Q1: Edad y nacionalidad.

Ana Cruzat: 50 años, española.

rretablog Q2: ¿Cuál es tu proyecto emprendedor?

Ana Cruzat: Mixtropy es una agencia de marketing de contenido en donde hacemos la estrategia, organizacion y difusion de contenido. El proceso es reunirnos con el cliente para saber qué es lo que quiere y necesita, cuál es su audiencia, como quiere referirse a ella y al final producimos todo tipo de contenidos digitales.

Tenemos clientes muy variados, empresas reconocidas como Airbnb, BlaBlaCar, Ticketea que pueden llegar con un esquema muy claro de qué es lo que buscan y otras empresas más pequeñas que escucharon el concepto y se acercan como mera curiosidad.

contenido mixtropy contenidos

rretablog Q3: ¿De donde nace la idea de tu proyecto?

Ana Cruzat: Somos dos socios, yo vengo del periodismo y Marcelo Arnone que viene del marketing, tecnología y ventas. La empresa nace en un momento de mi vida en el que deje el periodismo, hice cursos en social media y a partir de una idea origen que fue el blog viajealpirineo.com, nos contactó un cliente para la gestión de su blog y de ahí tomamos la decisión de expandir el servicio y hacer contenidos para otros.  

rretablog Q4: Mito o realidad del emprendimiento.

Ana Cruzat: Mito es cuando se habla de que para emprender se necesita tener todo muy claro, un mega plan de negocios y todas las cuentas por delante, es algo mentira porque se magnifica el significado de prepararse de tal manera que se llega a causar algo de miedo en futuros emprendedores. Al final no es que sea facil pero no es tan complicado.

Otro mito es la cultura del pelotazo, hemos escuchado esos casos pero en la actualidad es mejor no creer que somos la excepción. El día a día del emprendedor es trabajar, trabajar, vender lo que haces, difundirlo y conectarse.

rretablog Q5: Comparte una frase de tu elección.

Ana Cruzat: No hay nada imposible, si tienes un sueño persíguelo.

rretablog Q6: En general, aporta una idea acerca del futuro.

Ana Cruzat: El marketing de contidos tiene aún un largo camino por desarrollar, poco a poco va surgiendo más competencia y eso es bueno. Al final el mercado son conversaciones, se han acabado los tiempos en los que alguien te impone quien ser y qué comprar.

Me agrada el conversar y hablar, no la idea de gritar.

Creo que se han acabado las directrices autoritarias que marcaban a la sociedad, precisamente porque las personas han decidido un cambio que se refleja en movimientos como la cooperación y el crowdfunding.

rretablog Q7: ¿Qué apps o herramientas utilizas en tu día a día?

Ana Cruzat: Uso Trello para la organización de los proyectos internamente y con los clientes. Google Calendar y en lo personal utilizo mucho Moovit en cuestiones del transporte público.

rretablog Q8: ¿Dónde te pueden contactar?

Ana Cruzat: En el sitio web o a mi correo [email protected]

Si quieres compartir algo interesante:
Top