Estas aquí
Inicio > Las pasiones > Entrevista con … Ana Sánchez

Entrevista con … Ana Sánchez

ana sanzhez neurolenguajeAna nos explica un poco más acerca del dejado mundo y mezcla de la neuro ciencia y las habilidades empresariales.


rretablog Q1: Edad y nacionalidad.

Ana Sánchez: 38, colombiana.

rretablog Q2: ¿Cuál es tu proyecto emprendedor?

Ana Sánchez: En AnasanZ.net ofrezco sesiones de neurolanguage coaching para ayudar a profesionales, ejecutivos y emprendedores a mejorar su nivel de inglés y/o español. Me baso en los últimos descubrimientos que ofrece la neurociencia para entender cómo aprende el cerebro y los entrelazo con principios del coaching. De esta manera se garantiza un aprendizaje rápido, eficaz y duradero.

rretablog Q3: ¿De donde nace la idea de tu proyecto?

Ana Sánchez: AnasanZ.net nace en una sesión de life coaching donde expresaba mi angustia por no poder conciliar mi papel de ser mamá de un encantador bebe de dos años y la vida tradicional laboral.

Además en ese momento llegaba como expatriada desde Buenos Aires y en Madrid no tenía contactos,por lo que después de explorar mis fortalezas y reafirmar mi entusiasmo por la enseñanza del inglés y español, decidí convertirme en mumpreneur.

rretablog Q4: Mito o realidad del emprendimiento.

Ana Sánchez: Al emprendimiento lo veo con respeto, admiro mucho a los emprendedores consolidados. Además de ser expertos en su área tienen que desarrollar otras habilidades, como las de comunicación, que muchas veces no tiene nada que ver con sus fortalezas.

No es tarea fácil y requiere mucha convicción.

En la actualidad el emprendimiento está de moda, hay mucha información al respecto y en ocasiones pienso que es un estilo de secta donde se dice exactamente qué hacer y cómo hacerlo.

Con certeza acepto que me gusta el estilo de vida emprendedor, pero hay que tomarlo con cautela.

rretablog Q5: Comparte una frase de tu elección.

Ana Sánchez: “La vida es muy corta como para permanecer sin ser reconocido” de Salvador Dalí.

rretablog Q6: En general, aporta una idea acerca del futuro.

Ana Sánchez: Me parece sumamente bien que los emprendedores se interesen por temas sociales para mejorar sus comunidades. Por otro lado espero que el Estado desarrolle políticas para impulsar la energía emprendedora y facilitar el proceso.

rretablog Q7: ¿Qué apps o herramientas utilizas en tu día a día?

Ana Sánchez: Paper de Dropbox para llevar a cabo mis sesiones. Google Keep para mis listas de cosas por hacer. Stitcher porque amo la radio y los podcasts. Soy chica android.

rretablog Q8: ¿Dónde te pueden contactar?

Ana Sánchez: En el sitio web, linkedin y twitter.

Si quieres compartir algo interesante:
Top