Estas aquí
Inicio > Las pasiones > Entrevista con … Angie Rosales

Entrevista con … Angie Rosales

Pallapupas Angie Rosales

Veintiún personas de artístico y seis personas en gestión hacen realidad un emprendimiento social, fundado por Angie Rosales que es Pallapupas.

Esta entrevista servirá de inspiración para todos aquellos que quieran emprender y causar un impacto social, ya que terminará con las dudas del cómo hacer que funcione y reafirmará la gran satisfacción que provoca trabajar en algo humano.


rretablog Q1: Edad y nacionalidad.

Angie Rosales: 46 años, española.

rretablog Q2: ¿Cuál es tu proyecto emprendedor?

Angie Rosales: Pallapupas es una organización que tiene como principal causa hacer del humor una herramienta para los momentos duros de la vida y que a pesar de estas adversidades uno pueda tener los recursos para sobrellevar esas experiencias de la mejor manera.

Sin duda es un proyecto que nos mejora la vida a nosotros y a nuestro entorno.

Pallapupas funciona con un grupo de actores y actrices profesionales que se dividen en payasos de hospital y dinamizadores teatrales. En el caso de los payasos trabajamos con personas enfermas y en el caso de los dinamizadores trabajamos con personas que tengan trastornos mentales.

Contamos con una compañía teatral que organiza obras que cuentan las historias que las mismas personas afectadas quieren contar, la idea es que sea un proyecto compartido y que haga bonos para poder explicar a las personas ajenas su realidad y poder transformar la conciencia de todos.

Actualmente Pallapupas trabaja con niños, adultos y personas ancianas. La administración pública, donaciones privadas y eventos propios son nuestras fuentes de financiamiento.

Nuestra metodología es inclusiva con el hospital ya que requerimos que todo el personal que colaborará con nosotros pueda expresar sus opiniones y nos ayude a entregar la mejor experiencia que podamos improvisar.

Somos un proyecto existencial que necesita de mucho personal y mucha formación.

rretablog Q3: ¿De donde nace la idea de tu proyecto?

Angie Rosales: Yo trabajaba como actriz de calle y un amigo me convenció de hacer un casting para payaso de hospital del que afortunadamente me contrataron. Quede impactada con esa realidad que no era nada cercana a mi y me pareció increíble lo que se lograba siendo payaso de hospital.

Yo empecé en Mallorca y cuando por circunstancias me moví a Barcelona, monte lo mío con gente que me recomendaron en España y Europa. Pero en realidad los payasos de hospital empezaron en Nueva York hace muchos años.

rretablog Q4: Mito o realidad del emprendimiento.

Angie Rosales: En general cualquier cosa que se salga de lo correctamente establecido era un imposible, sobre todo cuando empecé.

“La fusión entre salud y teatro no va a funcionar”, hoy en día es un mito que hemos logrado derrumbar.

rretablog Q5: Comparte una frase de tu elección.

Angie Rosales: La felicidad no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos, de Goethe.

rretablog Q6: En general, aporta una idea acerca del futuro.

Angie Rosales: El proyecto tomará cada vez más sentido porque cada vez seremos más máquinas.

Lo que genera Pallapupas en los hospitales es que toda la parte humana se manifieste, emociones e ideas.

La tendencia del ser humano es ser cada vez más cyber, por lo que proyectos que lleven a la humanidad com centro serán más añorados y por lo tanto aceptados.

rretablog Q7: ¿Qué apps o herramientas utilizas en tu día a día?

Angie Rosales: La aplicación que más usamos para convocar eventos y la que mejor nos ha funcionado es Whatsapp.

rretablog Q8: ¿Dónde te pueden contactar?

Angie Rosales: En el sitio web y a mi correo: [email protected]

Si quieres compartir algo interesante:
Top