Estas aquí
Inicio > Las pasiones > Entrevista con … Felipao

Entrevista con … Felipao

Felipao arte cultura creatividad

En el pasado Xspain tuve la oportunidad de conocer la historia de Felipao y Poppi un bulldog francés que llena la vista de emoción y diversión. Con una serie de tan sólo 500 esculturas únicas en su tipo Felipao logra cautivarnos e inspirarnos para la gran decisión que es el emprender.


rretablog Q1: Edad y nacionalidad.

Felipao: 46, español.

rretablog Q2: ¿Cuál es tu proyecto emprendedor?

Felipao: Como marca personal Felipao, hago esculturas y decoración. Hago bulldogs franceses, ingleses, caninos, neones e inmobiliario.

rretablog Q3: ¿De donde nace la idea de tu proyecto?

Felipao: Hace seis años decidí dejar una multinacional para dedicarme al mundo del arte que es mi verdadera pasión. Empecé a esculpir y a educarme en el tema. Era coleccionista hasta que llego ese día en el que pensé que podía intentar cambiar de vida haciendo algo nuevo y en lugar de seguir siendo coleccionista, ser artista.

Fue un proceso muy difícil porque en ese momento toda la gente te dice que no hagas el cambio, que la vida del artista es muy difícil y complicada, pero yo tenía la mentalidad del que no arriesga no gana.

Cuando hice mi primera exposición la reacción de la audiencia fue de curiosidad, porque era algo nuevo y diferente, al día de hoy todo sigue viento en popa.

felipao arte bulldog escultura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rretablog Q4: Mito o realidad del emprendimiento.

Felipao: Hay gente que cree que el emprender y tener éxito es cosa fácil o que no conlleva un grande esfuerzo. La verdad es que una cosa es la punta del iceberg y otra el resto donde se encuentra todo el trabajo, horas, sacrificios, etc.

Al iniciar un emprendimiento es cuando más fuerte tienes que ser, porque estas en constante aprendizaje, desarrollo y al borde de muchos errores.

rretablog Q5: Comparte una frase de tu elección.

Felipao: La creatividad lleva al optimismo”, yo creo que tener un reto, te hace ser y estar muy optimista.  Es un momento de adrenalina que si estas enfocado te convierte en una persona optimista.

Sientes la pasión de manera tangible.

rretablog Q6: En general, aporta una idea acerca del futuro.

Felipao: Tu eres el arquitecto de tu destino, quien diseña tu futuro, lo que quieres ser. Una vez que eres consciente de a dónde te diriges, está en tus manos saber o pedir ayuda para tener claridad en lo que tienes que hacer para lograrlo.

Lo más importante es tener las ganas de hacer las cosas porque una vez que empiezas, los recursos te los buscas y el éxito te lo ganas.

rretablog Q7: ¿Qué apps o herramientas utilizas en tu día a día?

Felipao: Utilizo bastantes herramientas, pero del móvil la que más utilizo es la cámara porque a veces me encuentro con ideas de la vida y otras cosas que me inspiran y así las puedo llevar conmigo para desarrollarlas.

rretablog Q8: ¿Dónde te pueden contactar?

Felipao: En el sitio felipao.es  

Si quieres compartir algo interesante:
Top