Estas aquí
Inicio > Las pasiones > Entrevista con … Víctor Alejandro López

Entrevista con … Víctor Alejandro López

Entrevista rretablog - Victor Lopez

La primera entrevista de este 2016, la he realizado a Víctor López, a quién conozco del colegio y que nos aporta puntos interesantes acerca del marketing digital en la actualidad. Desde Tijuana éste joven emprendedor y entusiasta de lo digital se ha dedicado a impulsar el negocio del marketing online en la región. He visitado su sitio web y antes de pasar a la entrevista, me gustaría compartirles algo de su personalidad y ejemplo de algo que todo stakeholder del mundo empresarial debería de hacer:

“Si algo me distingue, es que acostumbro tatuarme ‘la camiseta’ de cada una de las marcas con las que trabajo.”


 

rretablog Q1: Edad y nacionalidad.

Víctor López: 25 años, Mexicano y vivo en Tijuana. 

rretablog Q2:¿Cuál es tu proyecto emprendedor?

Víctor López: Ayudar a las empresas a aplicar estrategias de marketing digital que fortalezcan su estrategia de comercialización, es decir, enseñar a las pequeñas y medianas empresas a utilizar las diferentes herramientas de internet para atraer nuevos prospectos y más clientes. Por ejemplo la importancia de tener una página en internet, ya sea que ellos la creen a través de alguna plataforma de diseño fácil ó que contraten a su programador, pero que todo vaya enfocado a captar la información de sus clientes a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Google Plus, etc. Manejo el proyecto como una marca personal mi página de internet es victorlopez.info

rretablog Q3: ¿De donde nace la idea de tu proyecto?

Víctor López: Nace de la detección de oportunidad. durante la carrera estudié la Licenciatura en Mercadotecnia, sin embargo dentro del plan de estudios no se encontraba nada relacionado al marketing digital, hasta el penúltimo semestre que nos dieron una introducción. Desde el segundo semestre, para ser exacto yo empece a aprender y a investigar sobre el marketing digital y me di cuenta que las empresas y los negocios, lo primero que te piden ahora en ésta área es que sepas de marketing digital (redes sociales, posicionamiento, publicidad en Google) y ahi fue donde detecté la oportunidad. He estado trabajando con diferentes marcas a nivel regional y a nivel local, para crear sus estrategias y por supuesto del gusto y la pasión que le tengo a este tema, porque sin ello no se pudiera hacer realidad.

rretablog Q4: Mito o realidad del emprendimiento.

Víctor López: Uno de los mitos que existen es que todo el mundo puede emprender cuando quiere y como se le ocurre. Es verdad que existe la oportunidad, ya que vivimos en países que afortunadamente tenemos un sistema político y comercial que nos permite emprender. Yo creo que todas las personas pueden emprender, sin embargo hay momentos para hacerlo, quien sabe si a ti te toca a los cincuenta, diecisiete ó treinta, yo creo que hay que tener cierta preparación. Si es lo que quieres adelante, pero sin olvidar que debes de tener cierta experiencia en el área que vayas a emprender.

Te puedes aventar al mar sin saber nadar y te puedes llevar varias sorpresas.

Una realidad es que es muy bonito emprender, es muy satisfactorio poder ayudar a los demás, ya sea que en el proyecto estés solo ó colaborando con más gente ó contratando, eso también se aplaude porque al final de cuentas las personas que hemos tenido la oportunidad de estudiar una carrera, más allá de buscar solamente un trabajo o donde acomodarnos tenemos la obligación de poder generar más empleos, por todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de prepararse, lo que se traduce como esa obligación moral y social.

rretablog Q5: Comparte una frase de tu elección.

Víctor López: Una frase que me gusta mucho es “El éxito es la realización progresiva de un sueño” de Luis Costa. La he escuchado desde que era adolescente y se me grabó porque no es el destino, no es a donde quieras llegar lo que te va a hacer más feliz, lo que te hace feliz es el camino y lo que tienes que vivir para llegar a eso. La vida de vivir todos los días tu éxito, es mucho más importante que el día en que llegues a tener un reconocimiento o el día que te compres ese carro o esa casa, sí eso es bonito y es gratificante pero la filosofía de vida para mi es todos los días vivir con éxito porque igual no sabes en que momento puedes dejar de existir. Vivir todos los días feliz sobrepasando los retos que se vayan presentando pero al final de cuentas disfrutando el camino.

“El éxito es la realización progresiva de un sueño”

rretablog Q6: En general, aporta una idea acerca del futuro.

Víctor López: Vivimos en una era como siempre de constante cambio, sin embargo desde que el internet se democratizó a partir de los años noventas se ha producido mucha más información que en los últimos cien o doscientos años. Esto ha provocado que se hayan creado más empresas, y que la competitividad de cada una de ellas pueda ser aún mayor y también que tú como dueño de un negocio tengas cada vez más competencia. No sólo pensar en competidores humanos también tenemos que pensar en los competidores robots, la tendencia es a automatizar muchos procesos con el tema de las impresoras 3D, que si bien ya son una realidad pero ahora así como iniciaron las computadoras que antes solamente las podían comprar las grandes empresas o la gente con alto poder adquisitivo, igual va a pasar con las impresoras 3D, yo creo que en menos de diez años todos tendremos una impresora 3D en casa y que podremos fabricar nuestros propios productos comprando software. Entonces yo creo que hay que pensar que en tu negocio, como pueden venir a quitarte mercado los robots ó como puedes aprovechar esta tecnología para hacerte más grande.

No sólo pensar en competidores humanos, sino también en los robots.

rretablog Q7: ¿Qué apps o herramientas utilizas en tu día a día?

Víctor López: Para organizarme uso el calendario de Gmail, no es nada sofisticado y es una de mis herramientas principales porque si no se nos olvidan las citas. Utilizo Hootsuite que es una herramienta para administrar y programar las publicaciones en diferentes redes sociales. Utilizo otra aplicación que se llama Feedly, es un recopilador de noticias y artículos que tu los puedes categorizar por temas, y eso me permite estar informado de noticias internacionales, marketing, publicidad y del resto de temas que son los que más me interesan.

rretablog Q8: ¿Dónde te pueden contactar?

Víctor López: En mi pagina web están todas mis formas de contacto, redes sociales, etc. Que por cierto Instagram es mi nueva red favorita.

Si quieres compartir algo interesante:
Top