Estas aquí
Inicio > Las pasiones > Entrevista con … Diego Becerra

Entrevista con … Diego Becerra

Entrevista Diego Becerra dieguitokid i'm the shirt

Cuantas veces se repite en el mundo del marketing que la personalización de un producto o servicio es fundamental para tener una propuesta de valor diferenciada y fuerte. Cuantas veces no hemos escuchado que la mejor manera de publicidad es el “boca a boca”. Cuantas veces se ha repetido en el mundo de la música, cine, literatura, entre mil otros que los sueños se hacen realidad.

En esta entrevista y representando al mundo del emprendimiento, Diego Becerra comparte cómo ha logrado a partir de visualizar su rejilla convertirse en una referencia para el mercado de Tijuana en su nicho de personalización de camisas, además de recordarnos lo importante que es abrir los ojos en las diferentes industrias que se han quedado atrás y no han sabido dar el verdadero valor a la experiencia del cliente.


rretablog Q1: Edad y nacionalidad.

Diego Becerra: 24 años, mexicano.

rretablog Q2: ¿Cuál es tu proyecto emprendedor?

Diego Becerra: I’m the shirt es personalización de t-shirts. El proceso empieza con el contacto del cliente, por ejemplo me envía un mensaje diciendo que va a Disney y que tiene una idea en mente, yo le ayudo a terminar de concretar la idea hasta que juntos llegamos al mejor producto.

Porque cuando yo iba a hacer camisas con otros negocios, era muy general y típico, te reciben, atienden, imprimen y entregan, ese era todo el proceso no había un trato. Yo al cliente lo trato como un amigo, no les hablo de usted, que puede verse mal pero a ellos les gusta, porque piensan que están hablando con un amigo y no sólo un negocio. Para mi esa relación es muy importante y parte de la personalización.

La imagen de I’m the shirt es cool, relajada, puras “good times”, “good vibes”, es divertirse con lo que vas a traer puesto.

La oportunidad viene precisamente del trato diferencial que no había cuando yo iba a obtener este servicio, además cuando iba a hacer camisas me pedían un mínimo de 6 lo cual era un problema si sólo quería hacer 1. Ahí es donde identifico una de las características importantes, que es un mínimo de impresión de 1 camisa en adelante, es algo que la gente realmente agradece precisamente porque se enfrenta con lo mismo.

Otro factor es la ubicación, por mi sección no hay muchas ofertas, Tijuana es muy grande y con mucho mercado, por lo que nunca he tenido una semana donde no tenga clientes.

Además trabajo con alianzas estratégicas en el tema de serigrafía, para impulsar ambos negocios y sobre todo aprender con las relaciones.

Entrevista Diego Becerra dieguitokid i'm the shirt

rretablog Q3: ¿De donde nace la idea de tu proyecto?

Diego Becerra: Nació en una fiesta, estaba inconforme con mi situación, no encontraba trabajo, todo era mal pagado y además sabía que si aceptaba cualquier trabajo no iba a explotar todo mi potencial y todo lo que quería hacer.

Me detuve un momento y pensé que soy muy bueno para todo lo manual y creativo, me gusta mucho la ropa y las t-shirts.

Lo hablé con mi papas y me apoyaron, empecé en abril y mis primeros clientes fueron de Coachella, todos quedaron muy agradecidos y contentos con las camisas. Para mayo tenía mas clientes, lo que me dio la oportunidad de regresar la inversión a mis papas en un mes.

En agosto o septiembre, llegué a los mil me gusta en Facebook, para mi eso es muy importante porque quería decir que ya tenia un grupo significativo de clientes potenciales.

Con el rápido crecimiento tuve un momento de indecisión porque era mucho tiempo entre proveedores, publicidad, diseño, no tenía suficiente capital para contratar a otra persona. La verdad es que siendo nuevo en este tema me sentí muy perdido, pero de nuevo me detuve y supe que el problema es que no sabía como administrar mi tiempo, y hoy en día me ayuda mucho haber identificado eso, porque por ejemplo si quiero viajar una semana antes casi que no duermo para dejar todo listo e irme tranquilo.

Estoy muy feliz con el ritmo de mi vida, estoy muy enfocado en el negocio y quiero que crezca porque si crece el negocio crezco yo y puedo hacer otros proyectos que tengo en mente.

No quiero parar nunca. 

rretablog Q4: Mito o realidad del emprendimiento.

Diego Becerra: “Emprender tu negocio es muy difícil”, gracias a la diferenciación de la idea y todo el trabajo puedo decir que mi producto se recomienda mucho. A veces hace falta capital, pero en el camino de emprender eres consciente de eso y haces todo para solucionarlo, tienes que sacrificar cosas para que crezca tu negocio, al final sabes que estas trabajando en algo que siempre tendrá un grado de riesgo y si funciona todo es porque tu quieres y estas cien por cien trabajando en eso.

He visto gente que se queja de que su proyecto no funciona, yo les digo que tal vez no lo aman tanto porque si amas algo haces que funcione.

También esta el miedo a fracasar, en mi caso hice un plan con tiempos delimitados de lo que quería que pasara en seis meses y un año porque no quería quedarme en la pregunta de: ¿y ahora qué hago?

rretablog Q5: Comparte una frase de tu elección.

Diego Becerra: “Los sueños se hacen realidad cuando menos te lo esperas”. Mi sueño era tener mi negocio y ver a Madonna lo más cerca posible, ambos se hicieron realidad.

Por el lado del negocio jamás imagine que a esta edad ya fuera una realidad. Por el lado de Madonna y en corto es que fui a un concierto de ella en San Diego, y por subirme a la silla mil veces después de haber sido regañado, me llevaron con alguien que me pedía mis datos y al final me enteré que era alguien del staff que me decía que iba a subir al escenario a bailar con Madonna. Me tuvieron que calmar para escuchar las reglas. Estaba en shock, caminé al escenario se me acercaron los bailarines y ahí se me cerro el mundo, recuerdo que volví a entender donde estaba cuando me pregunto el nombre.

Veo mucha gente de mi edad que esta frustrada porque no saben lo que quieren, no creen que hay algo para ellos o creen que no pueden con el esfuerzo. Creo que si sueñas algo, tarde o temprano se cumple.

También me gusta la frase de “puras good vibes”, porque la gente últimamente se muestra muy negativa ante el mundo, creo que hay que desear buena vibra a la gente, porque a veces les hace falta mucho.

rretablog Q6: En general, aporta una idea acerca del futuro.

Diego Becerra: Todo lo que hago con mi negocio es para que la gente sea feliz. Veo crecer a I’m the shirt con productos que hagan sentir bien a la gente, me he dado cuenta que la mayoría tiene mucho estrés y eso es parte de ser infeliz, veo gente compartiendo frases de motivación y aunque me odien por decir esto, no le encuentro ningún sentido a eso si después cuando las veo en persona no reflejan lo que pretenden ser en internet.

Creo mucho en nuestra generación, realmente creo que somos los que vamos a sacar adelante al mundo, de ahí mi filosofía de hacer feliz a la gente, porque si eres feliz contribuyes de manera positiva y con todas esas acciones se hace un mundo mejor.

rretablog Q7: ¿Qué apps o herramientas utilizas en tu día a día?

Diego Becerra: Mi favorita para editar fotos, Snapseed, porque así no tengo que estar en la computadora siempre. Uso una para agregar texto que se llama Over, porque me ayuda a compartir visualmente mis propuestas con los clientes.

Otra que me gusta porque estoy dejando el cigarro, es Smoke Free, la recomiendo mucho porque te dice cuánto ahorras, te dan tips de qué hacer para que no fumes y más.

Y mi favorita, Shazam, porque me encanta descubrir música nueva. 

rretablog Q8: ¿Dónde te pueden contactar?

Diego Becerra: En instagram como dieguitokid y twitter como eldieguitokid

Si quieres compartir algo interesante:
Top