Estas aquí
Inicio > Las pasiones > Entrevista con … Eitan Felner

Entrevista con … Eitan Felner

eitan felner libros

Catas de libros como plan de fin de semana, es lo que Eitan Felner nos plantea en este emprendimiento y la verdad es que si buscamos inspiración para crear nuevos negocios llenos de innovación, Booktasting es ideal para comenzar. Además que nos muestra un poco del camino al que el emprendedor se enfrenta cuando se trata de un tema en el que es necesario educar a tu público objetivo.


rretablog Q1: Nacionalidad.

Eitan Felner: Español, Argentino e Israelí.

rretablog Q2: ¿Cuál es tu proyecto emprendedor?

Eitan Felner: Booktasting es una nueva y original forma de compartir el placer de la lectura. Se trata de catas de libros, que como en el mundo de los vinos, la idea es ir y probar textos que no conoces. La dinámica es elegir un tema concreto, un lugar adecuado y que cada participante lleve consigo un texto relacionado al tema. Una vez en la cata se leen en voz alta los textos y se marida con vinos.

“Deliciosas palabras y ricos vinos”.

Con el paso del tiempo y la maduración de la idea, el maridaje ha integrado no sólo el espacio y tema sino también la gastronomía, por ejemplo la cata del placer de la comida la hice en el Mercado San Antón o la cata erótica dentro de una sexshop.

“La idea es hacer de la literatura algo sensual y lúdico”.

Pretendo sacar a los libros del armario intelectual en el que se encierran los clubes de lectura, para que también se pueda llegar a transmitir el placer que se tiene al leer.

rretablog Q3: ¿De donde nace la idea de tu proyecto?

Eitan Felner: Desde siempre me ha gustado compartir cosas que leo pero la idea nace hace cuatro años en una inauguración de una finca que en ese entonces compró un amigo. Nos reunimos casi ochenta personas y fue todo un fin de semana, así que durante el día mi amigo sugirió organizar talleres. Esa fue la primer cata de libros y tuvo muchísimo éxito.

Después con un grupo de amigos formamos un grupo autodenominado como los cataestróficos. Siempre invitábamos a tres o cuatro personas más y ver que a esta gente le gustaba me mantuvo activo en el tema. El momento clave fue la boda de una amiga a la que le pedí la lista de correos de los invitados, en el festejo organizamos una cata que terminó convirtiéndose en un libro que regalé a mi amiga. En esa cata hubo gente de EEUU y Francia que me preguntaban que si lo había hecho alrededor del mundo.

Entonces decidí convertir la idea a un modelo de emprendimiento.

Algo que yo tenía claro era la aceptación de la idea, lo que no sabía era si la gente iba a estar dispuesta a pagar por ello. Aun así continue en el camino y ya llevo más de quince catas cobradas, además que se ha abierto la oportunidad a diversificar con escuelas, celebraciones privadas y empresas, por ejemplo, hace poco me contactó la empresa Meetic para una colaboración de catas para sus clientes.

rretablog Q4: Mito o realidad del emprendimiento.

Eitan Felner: Enfocándonos en mi emprendimiento, el mito es que cuando se socializa la lectura siempre se tiene que hablar de los libros y la diferencia con una cata es que en uno va a que los libros le hablen. 

rretablog Q5: Comparte una frase de tu elección.

Eitan Felner: Que les parece un párrafo:

Es preciso estar siempre ebrio. Todo consiste en eso: es la única cuestión. Para no sentir la horrible carga del tiempo, que aplasta tus hombros y te inclina hacia la tierra, es preciso que te embriagues sin tregua.

Pero ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, de lo que te plazca.

Pero embriágate.

Este párrafo me inspira porque sugiere que lo importante en la vida es vivirla en forma apasionada, independientemente de cuál sea tu pasión. BookTasting es mi forma de compartir la pasión por la lectura y ese placer exquisito de disfrutar con otros de los sonidos de las palabras y de las imágenes que los libros evocan.

rretablog Q6: En general, aporta una idea acerca del futuro.

Eitan Felner: Mi visión es crear una comunidad global de Booktasting, en la que se identifique la experiencia y la educación global del tema. Me encantaría lograr hacer catas mundiales y que después con catadores asiduos se organicen viajes envueltos en este mismo placer de la lectura.

rretablog Q7: ¿Qué apps o herramientas utilizas en tu día a día?

Eitan Felner: Redes sociales, Mailchimp, las herramientas de Google, Doodle, Survey Monkey y Evernote.

rretablog Q8: ¿Dónde te pueden contactar?

Eitan Felner: En las redes sociales, en el sitio web o al mail: [email protected]

Si quieres compartir algo interesante:
Top