Estas aquí
Inicio > Las pasiones > Entrevista con … John Williamson

Entrevista con … John Williamson

john williamson

En la actualidad hablar de ser diferentes esta plagado por todas partes, en lo on y en lo off, en lo que hablan las personas, las películas, la música y en muchos otros ejemplos. Un buen ejemplo de como continuar superando el pronto en convertirse típico “ser diferente” es el caso de John Williamson al imponer una nueva metodología en la creación de marcas y en como nos relacionamos con ellas.


rretablog Q1: Edad y nacionalidad.

John Williamson: 52, británico.

rretablog Q2: ¿Cuál es tu proyecto emprendedor?

John Williamson: Agencia YOU es una agencia de branding, es un vehículo para una metodología que he desarrollado yo que se titula brand user experience. Esta metodología se enfoca en el desarrollo de marcas desde su creacion, gestion y promocion, se basa en la mezcla de dos ingredientes principales el branding y la experiencia de usuario.

rretablog Q3: ¿De donde nace la idea de tu proyecto?

John Williamson: Hemos tenido tres nacimientos el primero cuando decidí cambiar mi rumbo profesional y dar el paso a ser consultor independiente en una agencia de branding y UX.

El segundo cuando publique la primera web y tuve el material suficiente para dar mi primera conferencia como agencia para un grupo en meetup que se llama UX Academy.

El tercero cuando tuvimos los productos definidos y dirigidos a nuestro target específico, de ahí es que complementa la gencia que somos hoy en día.

rretablog Q4: Mito o realidad del emprendimiento.

John Williamson: Yo creo que como emprendedor te vas a encontrar con lo esperado que es que requieres de tiempo, dinero y contactos.

A manera de recomendación es que tengas un colchón para el tiempo inicial del proyecto, siempre habrá una manera de financiarlo en esta etapa y la clave es no dejar de insistir.

rretablog Q5: Comparte una frase de tu elección.

John Williamson: Personalmente me fascina el slogan de Apple: “Think different”, ya que era en opuesto al slogan de IBM: “Think”, y coincidentemente de ahí nace el slogan de la agencia: “YOU Think Different”.

rretablog Q6: En general, aporta una idea acerca del futuro.

John Williamson: Hace un par de meses lei un articulo acerca del cuarenta aniversario del primer disco de los Ramones, que es cuando empezó el movimiento del Punk. Esa época fue caracterizada por una explosión de creatividad y pensamiento, al leer eso me di cuenta que siempre he añorado que volviese a suceder una explosión de ese tipo y dando vueltas he concluido que en la actualidad lo estamos viviendo, no de música pero sí del emprendimiento.

El emprendimiento hoy en dia es un movimiento que habla de ser diferente, ser tu mismo, rechazar todo lo que está establecido y sobre todo dejar el pasado atrás.

Es gente que crea su propio futuro.

En cuanto al futuro del branding creo que esta enfocado en crear y revolucionar las marcas a que sean más humanas, dejar la idea de lo comercial y convertirlo a una idea compartida en el que las personas sean el centro del diseño.

rretablog Q7: ¿Qué apps o herramientas utilizas en tu día a día?

John Williamson: Nada fuera de lo comun: Car2Go, Whatsapp, Gmail, Trello y Creative Cloud de Adobe.

rretablog Q8: ¿Dónde te pueden contactar?

John Williamson: En el sitio web, las redes sociales y a mi correo: [email protected]

Si quieres compartir algo interesante:
Top