Estas aquí
Inicio > Las pasiones > Entrevista con … Juan Luis Polo

Entrevista con … Juan Luis Polo

juan luis polo territorio creativo

La introducción de esta entrevista quisiera hacerla con un párrafo del correo interminable que envié a Juan Luis Polo después de haber visitado las instalaciones de Territorio Creativo en Madrid, España, para que se den una idea de lo importante de los impactos que creamos en las personas con nuestros actos:

No creo ser consciente de la razón por la cual me regalaste el libro de “#Lidertarios” pero has marcado con ideas muy interesantes esta etapa de mi vida. Quiero confesar que lo leí en cuestión de cuatro días porque antes de irme quise que lo leyera un compañero del master que comparte mi visión del mundo laboral, y del que veo que ya hay gente como tú que trabaja por hacerlo una realidad común. Hay muchos paradigmas que has abierto en el libro y en mi mente como la mentira del “work-life balance“, el mundo laboral sin jefes, ser una empresa de servicios en donde la propuesta de valor es el contacto humano sumado a la experiencia del trabajo mismo.
Creo que para tener la empresa que sueñan la clave y como bien mencionan es el talento y la calidad de personas que contratan, por lo que me surge la pregunta de cómo empiezas por confiar en alguien, porque claro una entrevista dice mucho pero no lo dice todo y menos a los niveles que ustedes pretenden llegar.

rretablog Q1: Edad y nacionalidad.

Juan Luis Polo: 51 años, español.

rretablog Q2: ¿Cuál es tu proyecto emprendedor?

Juan Luis Polo: Territorio creativo, somos una agencia y consultora, trabajamos en ayudar a nuestros clientes a enfrentar la transformación digital, esto en múltiples campos desde inteligencia de negocio, analítica, big data, comunidad, marketing, etc.

Somos consultora de negocios y agencia que trabaja en campañas de marketing y publicidad.

rretablog Q3: ¿De donde nace la idea de tu proyecto?

Juan Luis Polo: La empresa se fundó en el año 1997 después de dos intentos anteriores de empresas de marketing y comunicación, en ese entonces estábamos en las puertas del boom de internet y con el paso del tiempo nos subimos al autobús de lo digital. En 2005 decidimos lanzar un blog de de contenidos corporativos firmado por la agencia y aquello nos llevó a dar el primer paso de lo que somos hoy en día.

Lo que llamó mi atención de lo digital en aquel entonces es que era un área no explorada y eso nos daba oportunidad de destacar, ser diferentes e innovadores.

rretablog Q4: Mito o realidad del emprendimiento.

Juan Luis Polo: El emprendimiento no es lo que era antes, ahora mismo está muy bien valorado porque se enfoca en tratar de crear riqueza para otros, generar puestos de empleo entre otras cosas.

El mito principal es que la gente cree que es suficiente razón para emprender hacer algo que te gusta o que eres muy bueno haciendo. El emprendimiento requiere de muchas habilidades, se tiene que entender que una empresa es trescientos sesenta grados, y que lo mejor que puedes hacer es rodearte desde el momento uno de gente que pueda ayudarte en tus carencias, de manera que te dediques a lo tuyo y así todo funcione como engranes de un buen reloj.

rretablog Q5: Comparte una frase de tu elección.

Juan Luis Polo: “Si quieres tener un equipo motivado, tienes que trabajar para dar motivos a tu equipo”, ese es mi mantra personal, eso hace que en estos momentos tan complejos que vivimos las agencias lo primordial sean las personas: el mejor talento y gente muy motivada.  

Mi obsesión es que la gente esté muy motivada, trato de encontrar cuales son las cosas que los motivan de tal manera que el cliente sea el único beneficiado.

rretablog Q6: En general, aporta una idea acerca del futuro.

Juan Luis Polo: En el futura habrá menos jefes como los hemos conocido hasta ahora. Lo que hoy se entiende como jefes, alguien relativamente dotado de fuerza o poder debido a una jerarquía, se perderá con el tiempo ya que habrá más personas que construyan su propia percepción lo que hará que los jefes a la antigua se den cuenta de lo difícil que sera imponerse a gente que está igual o mejor preparada que ellos mismos.

Los jefes serán menos predominantes y habrá más personas que sean empresarios de sí.

El futuro de Territorio Creativo dentro de los próximos 15 o 20 años, se convertirá en una empresa de casi 1,500 personas que funcionará en modo colaborativo, es decir, nosotros queremos que las personas que formen parte de la empresa también sean socios capitalistas de ella, ya que de esa forma se llega a valorar aún más el trabajo y la empresa en sí. Será un modelo de cooperativa que tenga a las personas en el centro.

rretablog Q7: ¿Qué apps o herramientas utilizas en tu día a día?

Juan Luis Polo: Para informacion estoy suscrito a Harvard Business Review, Mckinsey, Forbes, etc. En términos de mi productividad opte por que todo sea digital, utilizo Evernote, Omnifocus, Whatsapp, Notability. Redes sociales mi preferida sigue siendo Twitter. Para navegación Waze y movilidad Mytaxi, Car2Go. Herramienta a nivel interno Slack y nos funciona muy bien.

rretablog Q8: ¿Dónde te pueden contactar?

Juan Luis Polo: En juanluispolo.com y en el sitio de la empresa.

Si quieres compartir algo interesante:
Top