Estas aquí
Inicio > Las pasiones > Entrevista con … Mabel Gonzalez

Entrevista con … Mabel Gonzalez

MABEL GONZALEZ

Al hacer esta entrevista hubo una cosa que le comenté a Mabel González que no está escrita abajo y es que era la primera entrevistada que me decía que el ser emprendedor no significaba estar solo. Normalmente se afirma eso por el lado de que estas haciendo realidad un proyecto que hasta que no lo has comprobado a los ojos de los demás, muy pocos ofrecen ayuda, Mabel por el contrario cree en estos proyectos y les da la asesoría que necesitan para que se hagan realidad.

Debo confesar que me encanta el logo de su empresa y que creo que le hace justicia a la gran mujer y la calidad de persona que es Mabel.


rretablog Q1: Edad y nacionalidad.

Mabel González: María Isabel González Galindo, la gente me conoce como Mabel, 45 años, española.

rretablog Q2: ¿Cuál es tu proyecto emprendedor?

Mabel González: Asesoramiento contable, fiscal, financiero y laboral de empresas, sobre todo de emprendedores. Vamos punto por punto desde la constitución, tipo de socios que les interesa, las obligaciones contables fiscales y en qué marco tienen que moverse. Esta asesoría es desde que surge la idea y continua en las etapas de desarrollo.

asesoria mabel gonzalez emprendimiento

rretablog Q3: ¿De donde nace la idea de tu proyecto?

Mabel González: Yo era asesora contable de dos proyectos independientes y me encontraba en el paro, decidimos por acuerdo verbal que yo iba ayudar y que cuando ellos tuviesen medios me contratarian. Dicho acuerdo no se realizó por que no contaban con la solvencia suficiente. Con lo que se me plantea la opción de hacerme autónoma y continuar la relación laboral como proveedor externo. Al final me di de alta y aún así el trato no se llevó a cabo.

Entonces decidí conseguir clientes que ahora los tengo y con los que mi empresa funciona muy bien. Soy muy pesada con ellos les informo mucho y es parte de lo que ofrezco, el contacto humano, por lo que saben los procesos y el paso a paso de mi trabajo y eso los hace sentir muy seguros.

La diferencia con la contabilidad de emprendimiento y la de empresas, es que no saben como hacerlo, necesito explicar temas básicos como facturas, autónomos, sociedades, cosas que para mi son muy obvias pero que a los emprendedores les hace falta.

rretablog Q4: Mito o realidad del emprendimiento.

Mabel González: El mito es que el emprendedor tiene que saber hacer de todo, eso no es cierto, no se tiene por que trabajar veinticuatro horas para que el proyecto salga adelante. La realidad es que si no sabes hacer algo busca ayuda y contrata gente que lo haga. El emprendedor no es una persona que esté sola, hay muchas personas que pueden ayudar, por ejemplo un cliente hizo mi logotipo porque es un área que definitivamente no es mi fuerte.

Tal vez en cuestiones monetarias si hay esa soledad, pero en cuestiones de trabajo hay que aprender a pedir ayuda y saber a quién pedirla.

rretablog Q5: Comparte una frase de tu elección.

Mabel González: “La economía de la colaboración”, soy economista de estudio y el modelo capitalista es algo que descarto, yo creo que todos podemos ayudarnos. Por eso el Madrid International Lab es un punto de encuentro y de realización de proyectos tan potentes, porque la gente está dispuesta a contribuir y escuchar.

rretablog Q6: En general, aporta una idea acerca del futuro.

Mabel González: Mi proyecto a corto y largo plazo es seguir consiguiendo clientes, para poder continuar en este camino. Creo que si se cambia la mentalidad del pedir ayuda, se puede romper el hecho de que el emprendedor no conozca de temas básicos como en los que yo doy asesoría. No sirve asistir a charlas y ya, hay mucho mentoring pero no lo veo práctico, tienen que mojarse más, al final del día tienes que saber cómo hacer tu empresa sostenible.

Si tu no tienes la base necesaria tu negocio no funcionará. Yo apuesto por más practicidad para apoyar al emprendedor.

rretablog Q7: ¿Qué apps o herramientas utilizas en tu día a día?

Mabel González: Sage, es un software de una empresa española que me permite hacer la contabilidad de mis clientes. Y para la gestión utilizo correo, whatsapp, trello para organización de tareas y office.

rretablog Q8: ¿Dónde te pueden contactar?

Mabel González: En mi correo: [email protected]

asesoria mabel gonzalez emprendimiento

Si quieres compartir algo interesante:
Top